Imagen cortesía de CoinSpice
La billetera de re-colección de fondos para el token PANDA SLP, creada por el entusiasta de las criptomonedas Rhett Creighton, ha sido aparentemente “saqueada y estafada” por un administrador de su proyecto, 800CryptoClub (# 800cc). Alrededor de 27.52 Bitcoin Cash (BCH) (5.734,11$ dólares) fueron robados, vaciando la cartera por completo.
El grupo #800cc y Creighton empezaron a comercializar PANDA como una forma de atraer popularidad a proyectos que fuesen capaces de brindar dividendos y criptomonedas de una forma más fácil y accesible a nuevos usuarios. A través de dicho token SLP, las personas recibirían dividendos porncentuales dependiendo del monto que tengan ahorrado en esa divisa, muy similar al proyecto “HEX”, creado por Richard Heart.

El supuesto responsable @bolbetacrypto
Bombase, un miembro del club, afirmó que los fondos robados de PANDA ahora se encuentran en la dirección bitcoincash: qz9d3uagy7qx3r3ep7fcml55d86szeal5cdyjugrex. El usuario que cometió este delito tiene el alias de “Bolbetacrypto” y está aparentemente localizado en la India. Algunos usuarios empezaron a colocar los posibles motivos detrás de este pequeño robo:
“Todo lo que sabemos es que él está teniendo problemas financieros, está perdiendo su casa. Esa podría ser la razón que lo llevó a hacerlo, pero aún así no es una razón válida para estafar a la gente”
Luego de lo ocurrido, Creighton afirmó que estaría preparándose para volver a empezar el proyecto desde 0, con una cartera multi-firma de mayor protección y administrada por personas con mayor reputación y reconocimiento dentro de la comunidad de las criptomonedas.