Investigadores descubren «ataque» que podría perjudicar al sistema Lightning Network

Investigadores descubren «ataque» que podría perjudicar al sistema Lightning Network

Imagen cortesía de Cryptonomist

Según un informe publicado a mediados de septiembre, la red de Lightning Network podría ser vulnerable a un «ataque simple y disruptivo». Aunque aún no se ha evidenciado y la tecnología de Lightning sigue en proceso de desarrollo, la falla bien podría suponer un atraso de los pagos en dicha red.

Titulado «Secuestros de ruta en las redes de pago», el documento hace mención de un ataque de denegación de servicio (DoS) que podría usarse para ralentizar o incluso detener un gran porcentaje de pagos en la red. Los redactores de la investigación, Saar Tochner, Aviv Zohar y Stefan Schmid, dijeron además que para ejecutar el ataque no se requiere de mucho, por lo cual debería resultar preocupante. Dijeron:

Es extremadamente fácil de ejecutar. Se necesita abrir algunos canales de rayos a puntos clave, prometiendo tarifas cero y luego no retransmitir ningún pago.

Esto es posible porque cada pago de la red de Lightning se pasa a través de una red de nodos para llegar a su destino. Si uno de estos nodos intermedios es un «mal actor», puede retrasar el pago en lugar de pasarlo rápidamente como se supone que debe hacerlo.

Por su parte, los desarrolladores de Lightning están de acuerdo en que se trata de un posible ataque serio; no obstante consideran que los cambios en los que están trabajando harán que sea mucho más difícil de ejecutar. Alex Bosworth, líder en Lightning Labs, confesó que en este momento se encuentran desarrollando el «sistema de búsquedas de caminos», pero que como se trata de un objetivo en progreso no garantiza que haya «alguna manera de detener de manera concluyente a las personas» que decidan realizar el ataque.

Fuente.

Now Reading:
Investigadores descubren «ataque» que podría perjudicar al sistema Lightning Network
2 minutes read
Search Stories