Imagen cortesía de Medium
El artista callejero parisino Pascal Boyart, conocido principalmente por sus obras dirigidas a incorporar elementos de Bitcoin (BTC), ha decidido colaborar con la comunidad Satoshi en Venezuela para ayudar a los artistas que se enfocan en lo mismo a ganar bitcoins a partir de sus obras.
En asociación con la organización, ‘Pboy’ publicó recientemente un tutorial que detalla paso a paso cómo los artistas callejeros en el país sudamericano pueden obtener activos a través de su arte. Titulado “Tutorial: Cómo recibir donaciones de Bitcoin en sus piezas de Street Art”, es un desglose muy detallado de los métodos de Pboy para colocar códigos QR en su trabajo. Él escribe:
Durante 2 años, he recibido más de $12500 [de dólares estadounidenses] (1.20 bitcoin) en los códigos QR adheridos a mis frescos. Estas donaciones, que son como una forma de crowdfunding, me han traído mucho en mi proceso creativo. Me ayudó a financiar mis proyectos: comprar algunos equipos muy necesarios y posteriormente me dio un soplo de libertad para mis creaciones.
En el video, comienza desde el primer paso, detallando para los más inexpertos cómo obtener una billetera de btc, guardar la “frase semilla” y crear una presencia unificada de Bitcoin en las diversas redes sociales. Boyart continúa describiendo dos opciones para pegar códigos QR de Bitcoin en un trabajo: un trabajo de impresión y pegado bastante sencillo, y un enfoque de plantilla y pintura en aerosol más complicado.
‘Pboy’, también famoso por esconder BTC en sus murales de arte clásico y graffiti, ha querido ofrecer a los creadores venezolanos una alternativa de generar ingresos por su creatividad y esfuerzo artístico en el país, mientras sucede una de las crisis económicas más dramáticas en la historia del país.