Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin (BTC) experimentan una caída del hash-rate a días del «halving»

Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin (BTC) experimentan una caída del hash-rate a días del «halving»

Imagen cortesía de First Post.

Hace cuatro días, el mercado de las criptomonedas vieron un descenso de más de 90 mil millones de dólares estadounidenses (USD), en donde Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) no fueron la excepción.

Para el lunes 16 de marzo, el valor por moneda de BTC en el mercado se encuentró por debajo de la zona de 5 mil USD, mientras que BCH se cotiza actualmente por 163 USD por moneda.

El hashrate de las dos cadenas también se ha visto afectado en los últimos días. Por ejemplo, según Coin.dance, el hashrate de la red BCH estuvo muy cerca de tocar 5 exahash (EH/s) durante la tercera semana de febrero, pero el lunes bajó entre 3.5 y 3.8 EH/s.

Del mismo modo, hasta el 11 de marzo, el hashrate de BTC era de alrededor de 120 EH/s, pero después de la caída del mercado el jueves y el domingo, el hashrate de BTC es de solo 97 EH/s .

Teniendo en cuenta que los porcentajes de precios semanales de ambos activos digitales han bajado entre 33% (BCH) y 34% (BTC), muchos mineros tuvieron que abandonar la red.

Los precios actuales podrían ser demasiado bajos para ciertas operaciones mineras, lo que dificultan a los mineros seguir obteniendo ganancias en el proceso.

Sin embargo, existen miembros de la comunidad cripto que esperan positivamente el próximo halving de las redes, ya que esto hará que el precio de las monedas suba.

Otros especuladores son más negativos y entienden que si los precios de BTC y BCH no aumentan después del halving, que se llevará cabo en menos de dos meses, podría haber graves consecuencias.

Fuente.

Now Reading:
Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin (BTC) experimentan una caída del hash-rate a días del «halving»
2 minutes read
Search Stories