10,000 ciudadanos estadounidenses dueños de criptomonedas recibirían advertencia del IRS

10,000 ciudadanos estadounidenses dueños de criptomonedas recibirían advertencia del IRS

Imagen cortesía de Shutterstock.

La institución estadounidense “Internal Revenue Service” (IRS) estaría aplicando métodos más estrictos para identificar a las personas que son dueños de criptomonedas sin haberlo declarado al gobierno, según indican últimos reportes.

El cuerpo gubernamental estaría persiguiendo a individuos que posean criptomonedas, tomando en cuenta la realización de compra en las plataformas más populares, como por ejemplo Coinbase. Igualmente, se está analizando a fondo el comportamiento de todas las empresas que realizan actividades con criptomonedas y no declaran ante el estado sus movimientos financieros.

La institución estaría tratando a las criptomonedas bajo las condiciones legales acordadas por los representates de gobierno, donde se le reconocen como transacciones de propiedad, cobrando impuestos porcentuales por cada operación cambiaria hecha en su historial.

Reglamento de impuestos para criptomonedas en los Estados Unidos.

En varios foros on-line de criptomonedas se han registrado diversos usuarios que reciben correos del IRS solicitando la declaración de impuestos o correcciones de algunos hechos priviamente, con el fin de advertir a los ciudadanos de los riesgos que conlleva no procesar las obligaciones financieras en esta área.

Sumado a esto, recientemente se filtró una lamina de powerpoint realizada por el cuerpo de investigaciones “IRS-CI Cyber Crimes Program” firmada por el director del área James Daniels, donde se afirma que el cuerpo del estado podría estar utilizando tácticas cuestionables para investigar a fondo a la población en cuanto al uso de critptomonedas. Las imágenes sugieren investigar todos los datos de las cuentas Apple, Google, y Microsoft de los usuarios con el fin de encontrar indicios para su persecución.

Presuntas imágenes de las laminas expuestas en el cuerpo de investigación del IRS.

Igualmente, el día 26 de julio, la página web oficial del IRS habría anunciado el inicio del envío de estas cartas de advertencia a todos los usuarios que incumplan con las características previas en cuanto a responsabilidad de pago de impuestos y propiedad de criptomonedas.

Las personas que no realizen las operaciones de pago equivalentes a su historial de transacciones realizadas se podrían enfrentar a diferentes castigos, como por ejemplo, intereses añadidos y penalidad por irresponsabilidad.

Fuente.

Now Reading:
10,000 ciudadanos estadounidenses dueños de criptomonedas recibirían advertencia del IRS
2 minutes read
Search Stories