Tether (USDT) crea pánico en el mercado al crear 5 mi millones de USDT por error

Tether (USDT) crea pánico en el mercado al crear 5 mi millones de USDT por error

Imagen cortesía de Tether.to

La compañía Tether, creadora de la stablecoin con su mismo nombre, desestabilizó el mercado de las criptomonedas al emitir 5,000,000,000 de USDT (5 mil millones de dólares estadounidenses aproximadamente) a la red blockchain de Tron.

De acuerdo con el Director de Tecnología de Tether, Paolo Ardoino, la acuñación de esta cifra se debió a un error en los decimales, puesto que la compañía planeaba generar originalmente 50 millones de USDT. A pesar del descuido, el resto de tokens fueron «quemados», por lo que ya no se encuentran circulando.

Sin embargo, el impacto en el mercado de los activos digitales fue instantáneo. Criptomonedas importantes sufrieron una disminución significativa en cuestión de horas, tales como Bitcoin Core (BTC), llegando a perder hasta el 10% de su valor en el mercado, o Ethereum (ETH), perdiendo mas del 11%.

Ante el revuelo causado en las redes sociales, Paolo Ardoino entregó una respuesta rápida a los hechos antes de que pudieran intrepretarse de forma equivocada, con el fin de detener la especulación y el pánico dentro del mercado

Asimismo Ardoino explicó que, al tener varios blockchains en los cual operar, pueden ocurrir problemas eventualmente; no obstante, su equipo en Tether está tomando las medidas necesarias para la prevención de eventos parecidos en el futuro.

Fuente.

 

Now Reading:
Tether (USDT) crea pánico en el mercado al crear 5 mi millones de USDT por error
2 minutes read
Search Stories