nChain patenta tarjetas inteligentes con vinculación a carteras de Bitcoin

nChain patenta tarjetas inteligentes con vinculación a carteras de Bitcoin

El polémico vocero de Bitcoin SV, Dr. Craig Wright, en su último post de Medium, ha mostrado una postura de rechazo hacia la evolución de las wallets (billeteras), por lo que señala el potencial que tienen las mismas si se basaran en tarjetas inteligentes y cómo éstas “podrían y deberían ser el futuro de las billeteras portátiles”.

Wright señala que una aplicación de tarjeta inteligente atada a una billetera puede ofrecer una mejor seguridad para los activos de cifrado al tiempo que permite la autenticación del sistema privado.

“Nosotros (nChain) hemos recibido una patente sobre el uso de ECDSA [algoritmo de firma digital de curva elíptica] como un medio para compartir y crear claves de forma segura”

Imagen relacionada

Craig Wright

ECDSA es un tipo de algoritmo cuya utilidad se basa en garantizar que los fondos digitales sólo sean gastados por sus legítimos propietarios.

Usando una tarjeta inteligente biométrica, “la clave ECDSA podría mantener la parte base de la transacción privada y la dirección asociada sería confirmable a través de una infraestructura de clave pública (PKI)”, informa CoinGeek.com. “La dirección de la billetera, no la clave pública, sería registrada por una Autoridad de Certificación, que también podría proporcionar supervisión para garantizar el cumplimiento de las leyes contra el lavado de dinero y las reglamentaciones Conozca a Su Cliente (Know Your Customer)”.

Wright también explica:

La aplicación en el teléfono envía el secreto de la moneda (valor de la cartera) a la tarjeta inteligente con el hash de transacción. Para hacerlo, la aplicación crea el hash de la transacción (el teléfono tiene los ‘smarts’ que permiten que se construya la transacción) y el secreto (valor de la cartera) va hacia la tarjeta inteligente.

La seguridad que disponen las cuentas bancarias actuales “no es tan difícil de romper”, como por ejemplo los PINs y frases de contraseña. El hecho de que a diferencia de la seguridad “estática” de las cuentas bancarias convencionales, las billeteras basadas en tarjetas inteligentes cambian sus bases de seguridad constantemente, lo que podría ser una clara ventaja.

Fuente.

Now Reading:
nChain patenta tarjetas inteligentes con vinculación a carteras de Bitcoin
2 minutes read
Search Stories