El oro y crisis económica: Inversores temen que bancos centrales vendan todas sus reservas

El oro y crisis económica: Inversores temen que bancos centrales vendan todas sus reservas

Imagen cortesía de DFC.

Si bien los metales preciosos como el oro han visto ganancias en las últimas semanas, muchos inversores temen que los bancos centrales usen este activo seguro como solución a una fuga de capitales a razón de la actual epidemia mundial.

Al igual que los activos digitales como Bitcoin, muchos inversores se preguntan si el oro aumentará mucho más durante la crisis financiera. Pero a diferencia de Bitcoin, los bancos centrales son los mayores poseedores del oro. En 2019, los bancos centrales de todo el mundo compraron la mayor cantidad de oro en más de 50 años.

El columnista financiero David Fickling opinó recientemente que los inversores no deberían «esperar que una crisis sea buena para el oro», explicando:

«Podría argumentarse que la crisis actual es precisamente el tipo de emergencia que demuestra el valor duradero del oro para un banco central, como un activo sin riesgo de contraparte que puede venderse a cambio de cualquier moneda si las cosas se ponen difíciles». Continuó:

«Vale la pena reflejar que el aumento del precio del oro está aumentando la participación de lingotes de la mayoría de las reservas de los bancos centrales en este momento, en algunos casos hasta el punto en que necesitan pensar en vender».

Por este motivo, hay medios financieros que informan sobre «una escasez de pequeñas barras y monedas» y esto ha traído como resultado que minoristas estén comprando «muy por encima de los precios por onza que se cotizan en los mercados financieros».

«La gente quiere comprar, no vender oro», detalló Mark O’Byrne, fundador de la firma Goldcore. “En este momento hay aproximadamente uno o dos vendedores por cada 99 compradores”, agregó O’Byrne.

Sin embargo, hay todavía inversores como Peter Schiff piensan que es muy probable el incremento en el valor del oro en el futuro cercano. Bob Haberkorn, el corredor principal de productos básicos con RJO Futures, opina lo mismo, comentando:

«Con todo el dinero del estímulo, las tasas de interés en cero, la pérdida de empleos y las múltiples batallas en el frente económico, no puedo ver cómo el oro no es más alto la próxima semana».

Dijo Haberkorn el jueves a Kitco.

Fuente.

Now Reading:
El oro y crisis económica: Inversores temen que bancos centrales vendan todas sus reservas
2 minutes read
Search Stories