1 de cada 7 ciudadanos chinos han invertido en criptomonedas

1 de cada 7 ciudadanos chinos han invertido en criptomonedas

Panews, un medio de comunicación estadounidense, recientemente publicó los resultados de una encuesta donde participaron 4,200 ciudadanos de China. La encuesta evaluaba la familiaridad y opiniones respecto a Bitcoin y criptomonedas de los voluntarios.

Entre los datos recogidos por la encuesta, se encontró que el 14% (es decir, 598 de los participantes) han invertido en criptomonedas. Entre ellos, el 70% expresó haber hecho compras a través de casas de cambio online. También se descubrió que 266 adquirieron sus criptomonedas a través de airdrops, y otros 263 minaron para obtenerlos.

El 40% de los encuestados expresó deseos de invertir en criptomonedas en el futuro, a pesar de que el 83% de la muestra describió este tipo de inversión más como una nueva tendencia o una moda.

Apenas 14 personas admitieron no haber escuchado antes de criptomonedas o tecnología blockchain, mientras 103 personas declararon que no estaban muy familiarizados con Bitcoin. Esto demostrando que aproximadamente el 98% presentaron familiaridad con los conceptos.

Un 60% de los ciudadanos demostraron entendimiento en conceptos de mayor complejidad. Por ejemplo, el como la facilitación de los procesos de intercambio y guardado son una de las barreras primarias para llegar a una adopción mucho mayor.

Según la muestra, el 38% de los ciudadanos chinos descubrieron el mundo de criptomonedas a través de redes sociales o medios de comunicación. El 26% admitieron haber descubierto los criptoactivos a través de amigos y familiares.

Un detalle importante que indicó el estudio de Panews fue que la mayoría de los entrevistados asociaron criptomonedas con un producto de inversión más que como un medio de pago.

El estudio encontró que los temas relacionados con criptomonedas y Bitcoin han hecho importantes progresos para adentrarse en el interés económico chino. Finalmente, demuestra que la adopción de los activos digitales alrededor del mundo ha progresado considerablemente, a pesar de necesitar improvisar aún más para obtener mejores resultados.

Fuente

Now Reading:
1 de cada 7 ciudadanos chinos han invertido en criptomonedas
2 minutes read
Search Stories