Imagen cortesía de CoinDesk.
El banco Metropolitan Commercial Bank ha decidido cerrar sus cuentas asociadas con Tether, la compañía detrás de la stablecoin. Según un portavoz del banco, las cuentas operativas con Tether Holdings LTD, iFinex Inc. y Digfinex Inc. no habían demostrado mucha actividad, por lo que se solicitó su cierre después de menos de 5 meses de la apertura.
Tether, por su parte, se ha visto envuelta en acusaciones efectuadas por la oficina del Procurador General de Nueva York (NYAG, por sus siglas en inglés), viéndose también afectado el exchange de criptomonedas, Bitfinex. El pasado 9 de julio, el NYAG presentó alrededor de 30 documentos demostrando que las dos empresas habían estado operando en Nueva York, a pesar de que las mismas alegaban lo contrario.
Además, los documentos en cuestión hacen también alusión al presunto fraude financiero que estas dos compañías llevaron a cabo con diversos inversionistas al encubrir pérdidas que llegaron hasta los 850 millones de dólares.
Bitfinex, Tether y sus afiliados tienen hasta el 22 de julio para presentar una respuesta a la última moción del NYAG. El caso volverá a los tribunales una semana después, con una audiencia programada para el 29 de julio.
Finalmente, el exchange Bitfinex anunció a principios de julio que había pagado finalmente el préstamo de 100 millones dólares que le concedió Tether. Bitfinex declaró:
También el 1 de julio, Bitfinex pagó por adelantado todos los intereses acumulados bajo el préstamo a Tether hasta el final del día 30 de junio de 2019, también en fiat.