Imagen cortesía de Dash News.
Hace siete días, un desarrollador de software anunció un nuevo servicio web llamado Signup.cash, que brinda a las personas y organizaciones la capacidad de crear aplicaciones web para Bitcoin Cash (BCH).
Publicado en read.cash, el anuncio detalla que el proyecto autofinanciado es una plataforma de autorización no-custodial que ayuda a los desarrolladores a crear aplicaciones al aprovechar la cadena BCH.
En opinión del desarrollador, antes del lanzamiento de Signup.cash, crear aplicaciones web para BCH no era precisamente fácil. Las bibliotecas como Bitbox y SLPjs son “bastante buenas”, señaló el programador, pero dijo que aún contenían tres problemas principales. La confianza involucrada con una clave privada, la creación de transacciones de BCH y el almacenamiento de datos puede causar problemas evidentes.
Esencialmente, el proyecto Signup es similar a un inicio de sesión universal como los productos de Google o Facebook. Para utilizar cualquier aplicación web que use la tecnología Signup, los usuarios primero deberán crear una billetera que viene con un nombre de usuario gratuito de la cuenta de efectivo.
Una vez que se haya registrado, puede usar cualquier aplicación web para interactuar con blockchain. El anunció detalló:
“La aplicación web en la que inició sesión puede solicitarle diferentes tipos de transacciones (pago, almacenamiento de datos, etc.) y puede elegir aceptarla o rechazarla”.
El equipo del proyecto también enfatizó que esas aplicaciones web “en las que inicias sesión nunca tendrían acceso a tus claves privadas”, por lo que no será necesario instalar una extensión de navegador adicional.
Los usuarios interesados pueden visitar el repositorio de Github o participar en el grupo de Telegram.